En 2015 y tras el éxito de varias de sus novelas («Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero«, «Normal«) y algunos relatos de estilo victoriano («El escritor«, «La libélula de piedra«), Roberto López-Herrero se lanzó a escribir una historia sobre una joven profesora londinense de finales del siglo XIX. Lo que en principio iba a ser un relato de, a lo sumo, cinco o seis mil palabras, terminó convertido, gracias a larguísimas conversaciones del autor con su sobrina Laia Wahl, en una novela de más de trescientas noventa páginas en la que Susanne Connel descubre un Universo plagado de magia, tecnología distópica, hadas bebedoras y animales que no lo son en absoluto…

Una novela de fantasía que ha sido definida por el escritor Blas Ruiz Grau como “una gran metáfora del tránsito por la adolescencia, porque a Susanne, la protagonista, todo el mundo le dice qué tiene que hacer, cómo debe comportarse, que quiere romper las normas que la asfixian y debe decidir sobre quién quiere ser”.

Taberneros con dos cabezas, seres híbridos mecánico-animal, gigantescos reptiles que acumulan el saber de milenios, hombres-pájaros fanáticos religiosos y un villano que rompe planetas a golpe de latigazos conviven en un universo de estética Steampunk en la que el autor ha cuidado los detalles al viejo estilo de la fantasía clásica (como crear un idioma para las hadas y hacer un guiño a la comunidad esperanto hablante) mezclándola con el cómic de superhéroes y un gran poso de animalismo. Una novela de fantasía con grandes dosis de aventuras, unas protagonistas que demuestran que las protagonistas femeninas no son una moda y unas gotas de humor que compensan los momentos más duros de la narración.

N Mundos comenzó a publicarse en la plataforma Wattpad. Fueron miles los lectores que disfrutaron de esta historia y aportaron muchos y oportunos comentarios. Tienes un avance de la misma aquí. Échale un ojo.

La agencia literaria Bookbank se fijó en esta obra y la editorial de fantasía y ciencia ficción Alethé decidió apostar por ella. El 12 de junio de 2019 estará disponible en ebook y libro tradicional.

Dado el carácter inquieto del autor y, por qué no decirlo, su absoluta incapacidad para estar callado en Redes Sociales, otros creadores se sumaron al Universo transmedia de los N Mundos.

Así ha nacido este Universo: desde una novela a joyas, pasando por una banda sonora original y muchas otras cosas que anunciaremos en breve…

Bienvenidos a los N Mundos.
¡Yumi le vi!